¿Conoces el origen del desayuno continental? Es una de las modalidades más típicas que se pueden encontrar en los hoteles y consiste, como seguramente alguna vez habrás comprobado, en ofrecer a los huéspedes una gran variedad de alimentos fríos, como pan, bollería, mermelada, mantequilla, queso, embutido, fruta, cereales, yogur, café, té y zumo. Se le llama así por la tendencia que detectaron en los alojamientos de Estados Unidos, que se dieron cuenta de que los europeos no desayunamos tan fuerte como ellos y determinaron que esta modalidad era la que mejor se ajusta a nuestros gustos. En principio es un desayuno ligero, aunque una vez delante de un buffet tú eres el que manda en la cantidad de comida y la consistencia que quieres disfrutar.
En Hotel Castro las mañanas comienzan con un buen desayuno continental
Como te hemos contado ahora mismo, empezar bien el día con un desayuno continental es de lo más típico que se puede hacer en un hotel, sobre todo en los que ya tienen determinada categoría. Se caracteriza por incluir una selección variada de alimentos ligeros y típicamente fríos, aunque somos los propios hoteles los que nos concedemos las licencias que vemos necesarias para servir el mejor desayuno a las personas que descansan con nosotros.
Efectivamente, pueden existir variaciones, pero lo más habitual es que las mesas de los desayunos continentales con los que empezar el día estén llenas de:
- Pan y panecillos: una variedad de panes frescos, bollos, cruasanes y otros productos de panadería.
- Embutidos y quesos: carnes frías como jamón, salami, mortadela, así como quesos diversos que pueden incluir cheddar, suizo, brie, entre otros.
- Frutas frescas de temporada, como manzanas, naranjas, uvas, plátanos y más.
- Cereales secos como granola, muesli o copos de maíz, a menudo servidos con leche o yogur.
- Productos lácteos: Leche, yogur, mantequilla, margarina, bebidas vegetales, etc.
- Bebidas en las que se suelen incluir café, té, zumos de frutas o agua mineral.
- Mermeladas, jaleas y conservas de frutas para acompañar el pan.
¿Y qué diferencia al continental de otros desayunos?
Pues básicamente nos podríamos quedar con el hecho de que el desayuno continental es el más apreciado por los viajeros en España y Europa. No obstante, ya que hablamos de cosas curiosas y estamos poniendo en contexto al desayuno continental, es interesante decir que sus rivales son el americano y el inglés; mientras el primero tiende a incluir platos más potentes como huevos con una gran variedad de embutido (Bacon, salchichas, etc.), el desayuno inglés completo se caracteriza por su abundancia y variedad de alimentos cocidos.
En cambio, como venimos viendo, el continental se centra en opciones más ligeras y de fácil preparación, como unas buenas tostadas, por ejemplo. ¡O un cruasán a la plancha que nunca falla!
¿Te hemos abierto el apetito y ahora quieres disfrutar de un buen desayuno continental? Reserva tu habitación en Hotel Castro, descubre la magia de Santiago de Compostela y déjate llevar a través de un increíble desayuno. Te estamos esperando.