¿Estás pensando en viajar a Galicia? ¡Te adelantamos que es una magnífica idea! Esta esquina del noroeste español encierra varios de los mejores paisajes de interior y de costa del país, además de unos pueblos con encanto, unas ciudades vibrantes y una deliciosa gastronomía cada vez más reconocida.
Una de las mejores maneras de descubrir esta tierra es alojándote en su capital, ubicada casi en su centro geográfico: Santiago de Compostela. Y si además lo haces en un hotel que también ofrece servicio de restauración con platos tradicionales gallegos como es Hotel Castro, ¡mejor que mejor!
Conoce una de las mejores gastronomías del mundo
No exageramos cuando decimos que la gastronomía gallega está entre las mejores del planeta. Lo afirman los que nos visitan y la prueban. En Hotel Castro contamos con una amplia carta, con platos para todos los gustos y elaborados siempre con productos locales y de temporada.
Algunos de los platos que no pueden faltar en una comida gallega son:
- El pulpo á feira: un plato sencillo pero delicioso, que consiste en pulpo cocido, sal, pimentón y aceite de oliva.
- El lacón con grelos: un plato contundente, que combina carne de cerdo curada con grelos, una verdura típica de Galicia.
- El cocido gallego: un plato de cuchara que combina diferentes tipos de carnes, verduras y legumbres.
- Empanadas elaboradas con toda clase de ingredientes.
- Los pimientos de Padrón: unos pimientos verdes fritos que a veces pican… ¡y otras no!
- Mariscos y pescados de todo tipo. ¡No los encontrarás de mejor calidad!
- Postres autóctonos, como las filloas, las orejas de carnaval o la tarta de Santiago.
¿Por qué apostar por Hotel Castro?
Si estás buscando un hotel en Santiago de Compostela para disfrutar de la gastronomía gallega, somos una excelente opción. Nuestro hotel está ubicado en un entorno natural idílico, rodeado de naturaleza por todas partes. Situado a solo 5 kilómetros del centro del núcleo urbano, por lo que es fácil llegar a los principales puntos de interés de la ciudad. También disponemos de aparcamiento gratuito, lo que es una ventaja para aquellos que viajan en coche.
Así mismo, contamos con habitaciones completamente equipadas y con todas las comodidades: baño privado, televisión de pantalla plana, wifi, calefacción, etcétera.
Eso sí, te recomendamos reservar con antelación, sobre todo si vas a viajar en temporada alta. Ya seas un peregrino, un turista nacional o extranjero que está conociendo nuestra región, o un gallego con ganas de pasar una noche diferente en un hotel de inmejorable relación calidad-precio, con Hotel Castro como base, podrás disfrutar de todo lo que Galicia tiene que ofrecer.