Nos encontramos en medio de una nueva temporada estival y con ella un nuevo año en el que las preciosas playas de Galicia se llenan de locales y visitantes para disfrutar de un paisaje sin igual. Y es que a personas de cualquier edad, lugar y condición les gusta sentir la arena cálida bajo sus pies, escuchar el sonido relajante de las olas rompiendo en la orilla y sumergirse en aguas cristalinas (fresquitas, eso sí).
Es cierto que Santiago de Compostela no tiene costa, pero también lo es que se encuentra a tan solo media hora en coche de algunos de los arenales más hermosos de la comunidad, ubicados en las rías de Muros y Noia o de Arousa. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Hotel Castro te indicamos cuáles son las playas más cercanas a la capital gallega que bien merecen una visita.
Mejores playas cerca de Santiago de Compostela
Cuando el calor aprieta las playas se llenan de vida, con personas disfrutando del sol, construyendo castillos de arena y jugando en el agua. En Galicia tenemos la profunda suerte de contar con unas rías únicas en el mundo y cientos de kilómetros de costa, con arenales para todos los gustos (playas urbanas, salvajes, de fácil acceso, recónditas…).
Muchos de los visitantes que se acercan en esta época del año a esta esquina del noroeste español deciden hospedarse en Santiago. En otros artículos ya hemos hablado largo y tendido de las maravillas que esconde esta ciudad, pero ahora es momento de hablar de las playas más bonitas que se encuentran a poca distancia del destino final del Camino:
- Playa Aguieira. Ubicada en Porto do Son, a 40 minutos en coche desde Santiago. Es una extensa playa de arena dorada y fina, con aguas tranquilas, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Cuenta con un increíble complejo dunar y pinares que ofrecen sombra y resguardo.
- Playa de Broña. A 30 minutos de Santiago si no hay tráfico, esta playa semiurbana de casi 500 metros de longitud en el municipio de Outes es una de las más visitadas por santiagueses y turistas que se hospedan en la ciudad.
- Playa de las Gaviotas. También conocida como playa de Ornanda, este pequeño arenal situado al lado de Portosín cuenta con poco oleaje y todos los servicios (duchas, socorristas, chiringuitos a pie de playa…), por lo que es ideal para ir con niños pequeños.
- Playa de Carnota. No es de las más cercanas, pues se halla a 70 kilómetros y se tarda un poco más de una hora en llegar, pero merece la pena entrar en esta lista. Estamos ante la playa más larga de Galicia (7 kilómetros) y sin duda, una de las más mágicas. Destaca por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante, con las dunas de Monte Pindo como telón de fondo. Es perfecta para pasear y disfrutar de unas puestas de sol inolvidables.
Alójate en Hotel Castro
Elige Santiago como centro de operaciones para tus vacaciones de Galicia y hospédate en Hotel Castro si estás buscando una excelente relación calidad-precio.
¡Te esperamos!