¿Estás planeando una escapada este otoño y no sabes a dónde ir? ¡Santiago de Compostela es la respuesta! La capital gallega es una de las pequeñas ciudades más completas de toda España, y son muchas las razones que ofrece para visitarla. ¡Toma nota de este plan de tres días que hemos elaborado desde Hotel Castro!
Día 1. Inmersión en el casco histórico
- Mañana. Comienza tu día en la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad y punto de encuentro de peregrinos. Admira la majestuosa y famosísima Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y accede a su interior para contemplar el Pórtico de la Gloria, una obra maestra del románico.
- Tarde. Recorre todas las calles empedradas del casco histórico, declarado también Patrimonio de la Humanidad. Visita sus majestuosas plazas y coquetas y estrechas calles de piedra, repletas de tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes y un ambiente muy animado e internacional.
- Noche. A pesar de ser pequeña, Santiago tiene mucho para ver. Más allá de su zona antigua se encuentran barrios de gran encanto y arquitectura tradicional como San Pedro, que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Date un homenaje y cena auténtica gastronomía gallega en alguno de ellos.
Día 2. Arte, cultura y naturaleza
- Mañana. Visita el Museo do Pobo Galego, donde podrás conocer la historia y cultura de Galicia. Acércate a la praza de Abastos, un lugar vibrante donde podrás comprar productos frescos y degustar tapas locales.
- Tarde. La capital gallega también se caracteriza por estar repleta de zonas verdes preciosas y perfectamente cuidadas. Relájate en alguno de sus numerosos parques, como la Alameda, Belvís, Bonaval, Galeras o Vista Alegre, entre muchos otros.
Noche. Termina este día viendo el atardecer desde la imponente Ciudad de la Cultura.
Día 3. Excursión a los alrededores
- Mañana. Acércate a Noia, la entrada por mar de Santiago históricamente. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Galicia, y cuenta con un importante casco histórico medieval.
- Tarde. Si el tiempo acompaña, a pocos kilómetros de Noia se encuentra el municipio de Muros, que tiene algunas de las playas más impresionantes de toda Galicia y norte español, como las de Louro y Area Maior.
- Noche. Regresa a Santiago para una cena de despedida en alguno de los restaurantes de la zona vieja. Prueba el licor café y/o la queimada y desmelénate en alguno de los pubs o salas de baile de la ciudad. ¡Los hay para todas las edades!
Reserva tu estancia en Santiago en el Hotel Castro
Ubicado a las afueras de la ciudad, Hotel Castro somos uno de los mejores hoteles en relación calidad-precio de Santiago de Compostela. ¡Reserva tu habitación cuanto antes y compruébalo de primera mano!