El tiempo pasa volando. Típica frase hecha que oímos y pronunciamos innumerables veces a lo largo de nuestra vida, pero a la que nunca prestamos verdadera atención. Hace cuatro días estábamos en la playa y ahora ya nos encontramos en otoño, a las puertas del inicio de la temporada de frío y lluvias.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser motivo para quedarnos en casa y esperar hasta el próximo verano para pasar unas vacaciones y conocer nuevos destinos. Por ello, desde nuestro hotel en Santiago de Compostela hemos preparado este artículo para convencerte de por qué es una buena idea que este invierno visites Galicia.
Coge papel y bolígrafo, sigue leyendo con nosotros y ¡toma nota!
7 motivos por los que pasar unas vacaciones en Galicia en invierno
Clima
Galicia es muy diversa climatológicamente hablando, y durante los meses invernales lo podrás comprobar. Si buscas frío y nieve, podrás alojarte en coquetos pueblos de montaña, como por ejemplo, Pedrafita do Cebreiro, o esquiar en la estación de Cabeza de Manzaneda. Si en cambio quieres alejarte de las temperaturas bajo cero tan típicas de esta época en muchas latitudes del país, nada mejor que acercarte a las Rías Baixas, donde las mínimas muy rara vez descienden de los 5 grados.
Precios
Muy pocas regiones del mundo tienen tanto por ofrecer que Galicia a precios tan competitivos. Y además, si vienes a buscar alojamiento en Santiago de Compostela en invierno encontrarás ofertas casi imbatibles y con menos aglomeraciones de las habituales.
Conecta con la naturaleza
¿Vives en una gran ciudad y quieres alejarte del estrés del bullicio diario? Galicia tiene naturaleza para dar y tomar. Playas, ríos, lagos, bosques, montañas… reencuéntrate contigo mismo en esta preciosa tierra.
Conoce las luces navideñas de Vigo
Distintas ciudades y pueblos gallegos se engalanan para las fiestas navideñas, pero Vigo se lleva la palma. La ciudad se ha convertido en un referente nacional para todos aquellos amantes de la Navidad por la iluminación y distintas atracciones que durante más de un mes animan la urbe.
Caliéntate con nuestros deliciosos platos
La gastronomía gallega es exquisita todo el año y si has disfrutado de una mariscada y un albariño en verano contemplando el mar lo sabrás. Ahora bien, pocas cosas sientan mejor en la vida que entonar el cuerpo en un día frío y lluvioso con platos tan deliciosos como el caldo gallego o el lacón con grelos.
Báñate en las termas de Ourense
Ourense es, junto a Budapest, la capital termal de Europa. Esta ciudad gallega cuenta con pozas y piscinas naturales de aguas calientes al aire libre. La experiencia de darse un baño agradable al aire libre y el contraste entre temperaturas es una experiencia inolvidable y de lo más placentera.
Haz el Camino de Santiago en invierno
El Camino de Santiago siempre es especial, pero en invierno la experiencia es incluso más única. Contemplarás pueblos y montañas bañados por la nieve sin tantos turistas como durante otras épocas del año.
Alójate en Santiago con Hotel Castro y disfruta de nuestro entorno
Santiago está en el centro geográfico de la comunidad gallega, por lo que es una opción ideal para alojarse y tener relativamente cerca todos los puntos de interés de la región.
Nuestro hotel en Santiago de Compostela se encuentra ubicado en las afueras de la capital gallega, aunque está tan solo a 5km de la ciudad. Además, cuenta con unas modernas instalaciones recientemente reformadas que te harán sentir como en tu casa.
¡Llámanos!